Las lesiones cerebrales sufridas por los atletas de todas las edades
En los últimos tiempos, ha habido mucha discusión en torno al tema de las lesiones traumáticas del cerebro que se producen en los deportes de contacto. Gran parte de la atención se ha centrado en los atletas profesionales que juegan en la Liga de Fútbol Nacional. A pesar de una demanda por ex jugadores de la NFL pudo haber incitado a la discusión de seguridad, no son los únicos afectados por estas lesiones.
Un reciente estudio analizó las lesiones cerebrales sufridas por la escuela secundaria y los atletas universitarios. Los datos mostraron que había más informes de los estudiantes de secundaria que sufren conmociones cerebrales que involucran los atletas de la universidad. De acuerdo con las cifras, las más altas instancias se produjeron en el fútbol, lacrosse, béisbol y fútbol. Cuando se consideraron sólo las mujeres, hockey sobre hielo tuvo la tasa más alta.
El Dr. Robert Graham fue uno de los autores del estudio. Dijo que “tenemos los números en este momento, pero no tenemos buenos datos.” Lo que el Dr. Graham se refería era el hecho de que no todas las lesiones siempre son reportados. Esto significa que los informes se pueden analizar, pero todos los datos esenciales no está incluido, sesgando los resultados.
En este caso, señaló que en el nivel universitario, puede haber diferentes sentimientos en torno al deporte y posibles lesiones. En el nivel universitario, algunos atletas pueden ser tan dedicados al deporte, que no iban a dejar que una “pequeña lesión” hacerlos saltar un juego. En otros casos, un atleta puede tener miedo de que una lesión podría resultar en una condena de un menor tiempo de juego.
Independientemente de si un atleta está jugando en la escuela secundaria o de nivel universitario en California o en otro sitio, hay otras cuestiones realidad está ayudando a causa de la lesión en el primer lugar. Los investigadores encontraron que el equipo de seguridad utilizado para proteger contra el trauma en la cabeza no está a la altura de su trabajo. También entran en juego son las leyes estatales que establecen los requisitos de información, pero que no se aplican.
Este estudio fue financiado en parte por la NFL, y fue lanzado por el Comité de materia deportiva conmociones cerebrales en la juventud, una afiliación de la Academia Nacional de Ciencias.
Fuente: CNN: “Los atletas de secundaria encuentran más vulnerables a las conmociones cerebrales,” Nadia Kounang, Ot. 31, 2013