CHP se centra en la conducción distraída, espera que los conductores hacen demasiado
La falta de atención en el camino nunca es una buena cosa. Mirando hacia abajo durante un par de segundos, incluso a bajas velocidades, puede causar un accidente de coche. Cuando la colisión implica dos vehículos, un simple choque de autos conducción distraída solamente podría resultar en una conversación incómoda entre los conductores y una reclamación de seguro de menor importancia. Cuando la colisión involucra a un peatón, incluso un choque a baja velocidad puede ser catastrófico para el peatón.
Aunque hay muchas distracciones en el camino, no hay duda de que los teléfonos móviles tienen una alta capacidad de desviar la atención del conductor. La Patrulla de Caminos de California es ningún tonto cuando se trata de teléfonos celulares y la seguridad de los peatones, ciclistas y cualquier otra persona que podrían verse afectadas por un conductor distraído. Una manera en que el CHP puede ayudar es a través de la aplicación estricta de las leyes relacionadas-móvil, y eso es exactamente lo que la agencia está haciendo.
En el año 2012, el CHP emitió miles de citas de conducción distraída relacionados con cualquiera de hablar o enviar mensajes de texto en un teléfono celular. Cuando las 168.000 citaciones totales se dividen por 12 meses que salió a un promedio de 14.000 citas por mes. Aunque esto podría ser una buena señal de que el CHP se concentra en el tema, sino que también es una indicación de que hay ciertamente un problema.
No importa lo que el texto o un mensaje de teléfono es: “No vale la pena!”, Dijo el comisionado Joe Farrow. Tiene razón, y junto con la Oficina de California de Seguridad del Tráfico y la Administración Nacional de Seguridad Vial, su agencia espera reducir el número de peatones lesionados por este comportamiento negligente.
No se pueden prevenir todos los accidentes. El proceso de lesiones personales se puso en marcha a proporcionar a las víctimas de negligencia Recurso civil, después de un accidente. Es un sistema que se ocupa de las consecuencias de una situación que nunca deberían haber sido obligados a, y un abogado es la herramienta que ayuda a una víctima asegurar que reciban el beneficio pretendido de este proceso.
Fuente: Condado de Orange Breeze, “ CHP aconseja a los conductores que no texto mientras se conduce” 8, de febrero, 2014