Trauma cerebral y envejecimiento en California
Según un estudio reciente, una lesión cerebral traumática puede ser responsable del envejecimiento prematuro y otras complicaciones en el futuro. Como parte del estudio, 99 personas que habían sufrido una lesión cerebral se les dio un escáner cerebral tan sólo un mes después de la lesión y hasta 46 años después de la lesión. Estos análisis se compararon con las exploraciones de los que no habían sufrido una lesión.
Además, los investigadores utilizaron un modelo informático para calcular de una persona de edad cerebral observando la cantidad de materia blanca y gris en el interior de un cerebro dado. La investigación concluyó que los que sufrieron lesiones en la cabeza tenían estructuras cerebrales que eran similares a los de las personas mayores. En general, los que habían sufrido una lesión tenían un cerebro que era casi cinco años mayor que su edad biológica.
Los investigadores esperan usar estos modelos como método de detección de lesiones en la cabeza en el futuro. También esperan usarlo como una herramienta para la detección de los posibles signos de la enfermedad de Alzheimer o la demencia en los que actualmente están sanos. Al detectar indicios de enfermedad cerebral lo suficientemente temprano, puede ser posible inscribir a personas en los ensayos médicos potencialmente para evitar la enfermedad o sus síntomas durante el mayor tiempo posible.
Una lesión cerebral traumática puede resultar en dolor y sufrimiento durante muchos meses o años después de producirse la lesión. También podría resultar en condiciones secundarias que podrían erosionar la calidad de un individuo de la vida. Aquellos que han sido heridos por causas ajenas a su propia, como en un accidente de resbalón y caída o después de estar involucrado en un accidente de tráfico causado por la negligencia de otro conductor puede desear consultar a un abogado para determinar los remedios que pueden estar disponibles .